Blog del proyecto didáctico del profesor Txema Gil del Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales e Historia del Mundo Contemporáneo.

El eje temático e hilo conductor de nuestro proyecto es la Guerra Fría, es decir, los hechos y acontecimientos que sucedieron en Europa y en el Mundo después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Al igual que lo hizo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, hemos escogido el nombre de “The Wall” como símbolo de la separación ideológica bipolar que sacudió la política y las mentalidades de la época

viernes, 8 de mayo de 2015

CANTAHISTORIA: Proyecto en inteligencias múltiples (el resultado)



TAREA A REALIZAR

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
  • Tarea:  Composición y actuación musical. 
  • Porcentaje del evaluación sobre la nota final: 10%
  • Temporalización: Dos sesiones
  • Material didáctico necesario: Pizarra digital, blog didáctico del proyecto, tablets, móviles, ordenadores, revistas y libros divulgativos disponibles en la biblioteca del aula, libro de texto. Cámara de video o dispositivo movil que grabe.
  • Inteligencia múltiple a desarrollar: Musical
  • Competencias educativas trabajadas: Artística y musical, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, tratamiento de la información digital.

INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN:
  1. Seleccionar una canción actual o antigua. Buscad una canción cuyo karaoke esté disponible en youtube. 
  2. Cambiadle la letra a la canción y componed otra con el eje temático que os correspondió en el reparto de los temas. Es decir que la letra de la canión tiene que ir sobre el tema asignado a cada uno de los grupos (Berlín, Vietnam, Cuba, etc) 
  3. Representación de la canción. Para esta tarea tenéis varias opciones, evidentemente que serán calificadas de forma distinta porque cada una de ellas requiere un nivel mayor de trabajo y esfuerzo. Las tres opciones de menor a mayor nota son:
    • Con el karaoke de la canción seleccionado en youtube, la ponéis en la pizarra digital de clase y salís el grupo a cantarla en directo.
    • Lo mismo, pero grabado y hecho en casa y entregado en formato que se pueda ver, preferentemente subido a youtube directamente para evitar incompatibilidades de archivos y programas informáticos.
    • Hacer una especie de videoclip de la canción escogida, con vestuario, interpretación, escenarios, etc.


  4. La duración máxima de la canción serán 5 minutos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación se hará en base a lo informado en la programación que está disponible en el siguiente enlace.

EL RESULTADO (buen trabajo chicos)




































No hay comentarios:

Publicar un comentario