Blog del proyecto didáctico del profesor Txema Gil del Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales e Historia del Mundo Contemporáneo.

El eje temático e hilo conductor de nuestro proyecto es la Guerra Fría, es decir, los hechos y acontecimientos que sucedieron en Europa y en el Mundo después de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Al igual que lo hizo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, hemos escogido el nombre de “The Wall” como símbolo de la separación ideológica bipolar que sacudió la política y las mentalidades de la época

martes, 12 de mayo de 2015

La amenaza nuclear: los resultados de la reflexión escrita

Penúltima tarea del proyecto "The Wall". Estamos trabajando por proyectos en inteligencias y competencias con los alumnos de 4t ESO y 1r BAT. En la reflexión final, estos han sido los resultados:


La tarea y su explicación teórica en clase

LOS RESULTADOS:













Algunos de los diarios de reflexión acabados

Alumnas trabajando en las tareas propias del proyecto

Reflexionando


FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
  • Tarea:  Concentración, razonamiento, trabajo independiente, metacognición y estrategias de pensamiento.
  • Porcentaje del evaluación sobre la nota final: 20%
  • Temporalización: Tres o cuatro sesiones
  • Material didáctico necesario: Pizarra digital, blog didáctico del proyecto, tablets, móviles, ordenadores, revistas y libros divulgativos disponibles en la biblioteca del aula, libro de texto.
  • Inteligencia múltiple a desarrollar:   Intrapersonal
  • Competencias educativas trabajadas: Autonomía e iniciativa personal, Espiritual. Aprender a aprender, tratamiento de la información digital, comunicación lingüística, social y ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario